5,000 niños mueren al año por inhalar humo de leña

Tú puedes ayudarnos a

salvar vidas

Dona una estufa ecológica

1000 días determinan el futuro de un niño

Haz una diferencia

por siempre

Apadrina a un pequeño

La desnutrición crónica deja daños cerebrales PERMANENTEMENTE

Actualmente la mitad de los niños guatemaltecos sufre

desnutrición

Entérate de más

Estamos nutriendo a 35,000 niños en

112 comunidades rurales en

Guatemala

Conoce más de nosotros

Guatemala

Fundación contra el Hambre (FH) es una organización Cristiana internacional fundada en 1971. Actualmente trabajamos en 32 países de América, Asia, África y Europa; con el objetivo de facilitar la transformación mutua a través de servir a las familias más vulnerables; reconociendo su dignidad, creatividad y capacidad para desarrollar el potencial que Dios les ha dado.

En Guatemala iniciamos nuestros servicios en 1976 en respuesta al terremoto; proveyendo ropa, víveres y refugios temporales.


La Desnutrición Crónica se produce por la inadecuada alimentación en los primeros años de vida de las personas (incluyendo el tiempo de gestación). Esta deficiencia afecta directamente en el desarrollo del cerebro dejando marcas biológicas permanentes; el cerebro de un niño afectado nunca más alcanzará la capacidad que se considera como “normal”.

El principal síntoma de esta deficiencia es el “enanismo” (corta altura para la edad). Un niño con desnutrición crónica manifestará notablemente una disminución en su capacidad mental para retener información, se le dificultará resolver problemas lógicos y no podrá concentrarse. Además, su masa muscular, estatura y hasta su fuerza física igualmente estarán menguadas para siempre.


Guatemala tiene el índice de Desnutrición Crónica más alto en Latino América y El Caribe ocupando el tercer lugar a nivel mundial después de Afganistán y Yemen. A consecuencia de la Desnutrición Crónica, estas generaciones chapinas deben conformarse con trabajos poco calificados… pues su coeficiente intelectual, su fuerza muscular, su propio ímpetu y autoestima… no les permitirán desarrollarse según el propósito que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Cómo Trabajamos

Inspirando Esperanza

Construyendo comunidades auto-sostenibles

Los niños son el futuro de Guatemala, pero la mitad de los niños no tiene alimentos nutritivos, acceso a atención médica y educación causándoles daños cerebrales y físicos permanentes (Desnutrición crónica). En FH trabajamos junto con las comunidades para desarrollar proyectos para mejorar la calidad de vida de cada niño y niña.

Salud

Monitoreamos el peso y la salud de los bebés y niños para prevenir la desnutrición y capacitamos a cada madre en el cuidado de salud y nutrición.

En los últimos años,gracias al monitoreo y capacitaciones, hemos logrado reducir 4 por ciento de desnutrición crónica. el 50 por ciento de las madres practican los cuidados de salud como el lavado de manos, en el 2010 solamente el 26 por ciento lo hacían.

Nutrición

Brindamos a cada familia cultivos familiares y les capacitamos en técnicas de agricultura eficaces para producir alimentos nutritivos para consumir y vender.

Gracias a los huertos familiares, los ingresos familiares se incrementaron a Q53 mensuales. En el 2010, sus ingresos mensuales eran de Q46.

Educación

Trabajamos con cada comunidad para mejorar la educación de los niños. Apoyamos en la construcción de escuelas, provisión de materiales, formación de los maestros y charlas a los padre sobre la importancia de la educación.

Actualmente, 28 por ciento de los niños han establecido un compromiso con la escuela.

Fortalecimiento comunitario

Capacitamos a las familias, líderes comunitarios e iglesias para sostener y mantener cada proyecto desarrollado en la comunidad.

Caminando con Comunidades

Construye un aula escolar en una comunidad

Las escuelas se encuentran sobrecargadas y sin espacio, esta situación no permite que los niños puedan atender a la escuela.

Al construir un aula, le estarás brindando la oportunidad a más niños a tener acceso a educación y a un mejor futuro.

1 año de alimento altamente nutritivo para un niño

En Guatemala, la mitad de la población vive en pobreza y tiene el índice de desnutrición más alto en latino américa y el tercer lugar a nivel mundial.

Brindale alimento complementario desarrollado específicamente para nutrir a niños menores a 5 años que sufre desnutrición.

Brinda una estufa ecológica a una familia

En Guatemala, mueren 5,000 personas al año a causa de contaminación en los pulmones por el humo de leña que utilizan para cocinar.

Con las estufas ecológicas, se elimina el humo, se reducen las enfermedades y mejora su calidad de vida.

Brinda huertos “ojo de cerradura” a 10 familias

La falta de alimentos nutritivos en las áreas rurales es la principal causa de la desnutrición crónica infantil en Guatemala.

El huerto “ojo de cerradura” es una excelente opción para cultivar alimentos nutritivos en lugares donde la tierra no es fértil.

Huerto familiar

En Guatemala, la mayoría de la tierra es fértil, el problema es la falta de educación en técnicas de agricultura para cultivar alimentos ricos en nutrientes.

Al donar un huerto familiar, estas brindando educación, capacitación y seguimiento a las familias para que puedan mantener su huerto.

Brinda agua limpia a una escuela

Una de las mayores causas de la desnutrición crónica es por el consumo de agua sucia la cual produce enfermedades estomacales.

Con filtros sawyer aseguramos el consumo de agua limpia en las escuelas de las áreas rurales de Guatemala.

Terminando con la pobreza

Sabemos que hemos tenido éxito en una comunidad cuando vemos que los niños están prosperando. Esto significa que los padres han prosperado y que las familias se ayudan una con la otra. Los líderes están buscando soluciones a su situación permanentemente. Las iglesias están apoyando a la comunidad. Los programas que hemos implementado en las comunidades son auto sostenibles. FH Guatemala sabe que para lograrlo se requiere de esfuerzo, tiempo, trabajo y apoyo de personas que quieren cambiar al mundo.

Comunidades

Actxumbal

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Actxumbal con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,Existen 2 Grupos de Autogestión Gestión

Acul

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Acul con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,Existen 3 Grupos de Autogestión Gestión

Antiguo xonca

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Antiguo xonca con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Existen 2 Grupos de Autogestión Gestión

Asich

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Asich con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Cacklaib

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Cacklaib con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Cajixay

La comunidad de Cajixay, su nombre se relaciona con “Pájaro Rojo”. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Cajixay con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Cambalam

La comunidad de Cambalam, su nombre se relaciona con el “Hábitat de árboles de encino“. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Cambalam con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión.

Campat

La comunidad de Campat, su nombre se relaciona con el Cerro de “Bejucos”. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Campat con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),cursos sistematico a estudiantes de nivel bàsico,Cursos ocupacionales: Panaderia a jovenes de nivel bàsico, Jardin Escolar,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Caniche

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Caniche con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,Formacion de Grupos de Auto Gestion,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Existen 2 Grupos de Autogestión Gestión

Canton morales

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Canton morales con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Formacion de Grupos de Auto Gestion,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Existen 2 Grupos de Autogestión Gestión

Caquipec

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Caquipec con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),cursos sistematico a estudiantes de nivel bàsico,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Catomique

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Catomique con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Chabuk

La comunidad de Chabuk, su nombre se debe a la hierba mora . FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chabuk con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores).

Chacalte

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chacalte con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Chajcoal

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chajcoal con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro

Chamisun

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chamisun con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años, Huertos familiares con todas las familias

Chanjon

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chanjon con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Che cruz

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Che cruz con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Chechimes

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chechimes con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Chemiche

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chemiche con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Chicacnab

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chicacnab con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años, cursos sistematico a estudiantes de nivel bàsico,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Chicujal

La comunidad de Chicujal, su nombre se relaciona con “LA ORILLA DE LA CUEVA DE DON DOMINGO CAAL”. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chicujal con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro

Chimox

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chimox con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Chio

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chio con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Chioya

La comunidad de Chioya, su nombre se relaciona con Vamos donde brota el agua. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chioya con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Un grupo de ahorro,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Chiquic

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chiquic con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Chirreocob

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chirreocob con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Chitipey

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chitipey con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro

Chitix

La comunidad de Chitix, su nombre se relaciona con la Laguna donde el dante . FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chitix con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Chuche

La comunidad de Chuche, su nombre se relaciona con la “Madre del Venado”. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Chuche con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores).

Cojila

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Cojila con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Coralcay

La comunidad de Coralcay, su nombre se relaciona con el Corral para caballos. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Coralcay con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores).

El chorro

FH Guatemala esta trabajando actualmente en El chorro con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

El granadillo

FH Guatemala esta trabajando actualmente en El granadillo con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Formacion de Grupos de Auto Gestion,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

El paraiso

FH Guatemala esta trabajando actualmente en El paraiso con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

El porvenir

FH Guatemala esta trabajando actualmente en El porvenir con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Granadilla

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Granadilla con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Ical

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Ical con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Ixconlaj

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Ixconlaj con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Janlay

La comunidad de Janlay, su nombre se relaciona con la gran árbol llamado Janlay. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Janlay con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada, Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

Juil

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Juil con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

La barranca

FH Guatemala esta trabajando actualmente en La barranca con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

La barranca chiquita

FH Guatemala esta trabajando actualmente en La barranca chiquita con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

La esperanza

La comunidad de La esperanza, su nombre se relaciona con el Río donde beben agua los venados. FH Guatemala esta trabajando actualmente en La esperanza con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

La laguna vicotz

FH Guatemala esta trabajando actualmente en La laguna vicotz con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

La montañita

FH Guatemala esta trabajando actualmente en La montañita con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

La union

FH Guatemala esta trabajando actualmente en La union con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

La vega

FH Guatemala esta trabajando actualmente en La vega con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Formacion de Grupos de Auto Gestion,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

Lama

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Lama con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Lopez

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Lopez con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Los mangales

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Los mangales con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Los naranjales

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Los naranjales con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Luminoche

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Luminoche con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,Formacion de Grupos de Auto Gestion,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

Morales

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Morales con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Nama

La comunidad de Nama, su nombre se relaciona con el Río donde beben agua los venados. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Nama con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria.

Paapa

La comunidad de Paapa, su nombre se relaciona con “papá”. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Paapa con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),cursos sistematico a estudiantes de nivel bàsico,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Parramos chiquito

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Parramos chiquito con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Parramos grande

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Parramos grande con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Perez

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Perez con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Pexla grande

La comunidad de Pexla grande, su nombre se relaciona con una taza grande. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Pexla grande con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Popobaj

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Popobaj con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Pulay

La comunidad de Pulay, su nombre se relaciona con el Sacar agua. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Pulay con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Q’eqxibal

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Q’eqxibal con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Rio azul

La comunidad de Rio azul, su nombre se relaciona con el Agua azul. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Rio azul con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada, existen 3 Grupos de Autogestión Gestión.

Sacampana

La comunidad de Sacampana, su nombre se relaciona con la Campana Enterrada. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Sacampana con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro

Sactzicnil

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Sactzicnil con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Sacuil

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Sacuil con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,Kit Salud a mi Casa (filtro, estufa mejorada y panel solar).

Salquil grande

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Salquil grande con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

San bartolome secaj

FH Guatemala esta trabajando actualmente en San bartolome secaj con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

San francisco javier

FH Guatemala esta trabajando actualmente en San francisco javier con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

San jose arenal

FH Guatemala esta trabajando actualmente en San jose arenal con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

San luis popobaj

FH Guatemala esta trabajando actualmente en San Luis Popobaj con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

San marcos

FH Guatemala esta trabajando actualmente en San marcos con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

San marcos chamil

FH Guatemala esta trabajando actualmente en San marcos chamil con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

San miguel chamil

La comunidad de San miguel chamil, su nombre se originó en imagen de un santo de la comunidad. FH Guatemala esta trabajando actualmente en San miguel chamil con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro

Sanchez

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Sanchez con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Santa catalina

La comunidad de Santa catalina, su nombre se relaciona con la imagen (escultura) de “Santa Catalina”. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Santa catalina con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores), beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro.

Santa cecilia

La comunidad de Santa cecilia, su nombre se relaciona con el nombre por la patrona de “Santa Cecilia. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Santa cecilia con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria.

Santa elena

La comunidad de Santa elena, su nombre se relaciona con la Santa Elena imagen que esta en su iglesia. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Santa elena con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro

Santo domingo

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Santo domingo con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Formacion de Grupos de Auto Gestion,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria.

Santo domingo secaj

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Santo domingo secaj con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Saquib

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Saquib con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Satexa

La comunidad de Satexa, su nombre se relaciona con la Teja Enterrada. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Satexa con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro

Seaquiba

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Seaquiba con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Seoguis

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Seoguis con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Se esta desarrollado la estrategia de Grupos de Ahorro

Siete caminos

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Siete caminos con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Sontzaj

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Sontzaj con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

Sumalito

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Sumalito con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Tixel

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Tixel con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Tojlate

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Tojlate con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Trapichitos

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Trapichitos con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Tuitzquian

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Tuitzquian con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Uchuch

La comunidad de Uchuch, su nombre se relaciona con la Cola de Caballo. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Uchuch con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales,Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

Vella vista

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Vella vista con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Vicalama

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Vicalama con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Vicampanavitz

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Vicampanavitz con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Vicotz

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Vicotz con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Vijolom i

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Vijolom i con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Vijolom ii

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Vijolom ii con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Villa hortencia i

La comunidad de Villa hortencia I, su nombre se relaciona con una flor que se cultiva en la región llamada Hortencia. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Villa hortencia I con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Villa hortencia ii

La comunidad de Villa hortencia II, su nombre se relaciona con una flor que se cultiva en la región llamada Hortencia. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Villa hortencia II con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores), beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria,Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada.

Vipecbalam

La comunidad de Vipecbalam, su nombre se relaciona con la Morada de los Tigres. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Vipecbalam con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores).

Viucalvitz

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Viucalvitz con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Xecotz

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xecotz con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Xecoxo

La comunidad de Xecoxo, su nombre se relaciona con el Paseo de los lobos. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xecoxo con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores).

Xemal

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xemal con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Xepium

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xepium con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Xeucalvitz

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xeucalvitz con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales.

Xexuxcap

La comunidad de Xexuxcap, su nombre se relaciona con el río y panal de abejas. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xexuxcap con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Existen 2 Grupos de Autogestión Gestión

Xix

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xix con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores),beneficiando a familias con niños menores de 5 años,Jardin Escolar, Niños preprimaria y primero primaria.

Xoloche

La comunidad de Xoloche, su nombre se relaciona con las Ollas y Venados. FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xoloche con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Educacion (Principios y Valores).

Xonca

FH Guatemala esta trabajando actualmente en Xonca con proyectos de: Salud, Fortalecimiento Institucional, Barras Nutricionales, Huertos familiares con madres voluntarias de grupos cascada,Existe 1 Grupo de Autogestión Gestión

Contáctenos

Oficina Central
12 avenida 15-28 zona 10. Guatemala, Guatemala.
Apartado postal 1023-A
Teléfonos: (+502) 2333-4789, (+502) 2333-4790
Oficina Alta Verapaz
0 avenida “A” 2-29 zona 1, Barrio San Juan, San Juan Chamelco, Alta Verapaz.
Teléfonos: (+502) 7950-0359
Oficina Ixil
Cantón Batzbacá, Nebaj, Quiché.
Teléfonos: (+502) 7756-0224, (+502) 7756-0225
Siga con nosotros en …

Gracias a estas
empresas por su apoyo!